Nogueira de Ramuín, 10-01-10

Este domingo salimos a las 9:30 de la Plaza de las Mercedes, Juan nos llevo hacia Nogueira de Ramuín a hacer una ruta muy chula. Decidimos subir por la Romana de Mende hasta Sabadelle para entrar en calor, y desde alli continuamos por diversos senderos hasta llegar a una pista que subia hasta Nogueira de Ramuín, que petadas!!!. Unha vez arriba paramos para comer un poco.

Una vez aqui continuamos por unos senderos muy chulos pero que estaban todos llenos de agua con lo que muchas veces era imposible dar pedales. En una bajada Delmiro rompio la cadena y mientras reparaba empezo a nevar. Desde aqui hizimos la famosa "subida das xestas", pero al revés. A partir de aqui el grupo se dividio ya que Juan y Toño iban delante tirando fuerte y los demás al llegar a un cruze no sabiamos por donde habían seguido por lo que decidimos seguir por carretera hasta Ourense ya que era tarde.

En fin, una ruta muy chula y algo durilla que creo que tendremos que repetirla en primavera cuando los caminos no esten tan llenos de agua.

Más fotos en Picasa

Delmiro Acevedo dijo...

Que buena ruta!!!! la verdad es que lo pasamos de miedo, siempre es un placer rodar con Juan, siempre que viene llego a casa con dolor de barriga de tanto reirme...

Toño Rivas dijo...

De barriga.... y de piernas. Ruta preciosa a la vez que bastante dura, en parte por lo pesado que estaban muchos caminos, medio congelados, medio embarrados. Menudas petadas, largas y técnicas (romana de Mende, subidita de Tibiás a Sabadelle, y que larga se hace el tramo que bajamos en la ruta de las fiestas despues de la petada "das xestas". En subida es la hostia!. Que no se me olvide... también disfrutamos en las bajadas... eso si, estaban bastante peligrosas, resbaladizas y traicioneras.Lo digo por el camino que estaba congelado con zonas de barro que se hundía la rueda hasta el buje... como salí por orejillas jajajaja.

Un saludo y hasta la próxima.