Fin de semana año nuevo en Pontevedra

Con bastante suerte el primer fin de semana del año logré escaparme a Pontevedra para hacer dos rutillas por la zona en compañía de Toño Rivas.
El primer dia, el sábado dia 2 nos hicimos una ruta con el amigo Juan Ferreiros y Javier (cuñado de Toño).

Salimos a las 10:00 de la tienda de bicicletas Motobike y nos dispusimos a ascender al Lago Castiñeiras, un lugar precioso entre la ria de Pontevedra y la ria de Vigo, no solo por el lago en sí, sino también por las vistas de las dos rias a la vez. Entrando en el concello de Marín nos encontramos con dos bajadas de las que al llegar al final prefieres no pensar lo que acabas de hacer...
El regreso tuvimos que acortarlo por carretera puesto que yo tenía que llegar a tiempo a Vigo a comer para que no peligrase el bonobici del domingo.
El domingo la ruta se presentaba bastante mal, durante toda la noche no dejo de llover y hasta última hora tuvimos dudas de si salir o no, menos mal que decidimos salir porque tuvimos una mañana estupenda.
La ruta la realizamos en compañía de los amigos de Motobike, una gente muy simpática y muy preparada, mi pobre Zesty se sentía bastante acomplejada entre tantas rijidas ligeritas, jeje.
Desde Pontevedra nos dirigimos a Pontecaldelas pasando por un Castro precioso que podeis observar en las fotos. La subida fue magnífica, de las que hacen que tengas que dar todo, y la bajada rapidisima sin demasiadas zonas técnicas.

La verdad es que el fin de semana resulto ser de lo más emocionante, sobre todo por la compañia de Toño Rivas y Juan Ferreiros, ¡muchas gracias amigos!
Desde aquí me gustaría invitar a Juan cuando quiera, solo tiene que avisarnos y le prepararemos una ruta por Ourense.